viernes, 29 de agosto de 2008

La crueldad con los animales en China


El panda, ese hermoso animal, es uno de los pocos que gozan de protección en China. El motivo:Está extinguiéndose, entre otras cosas, por la caza. Las demás especies no están protegidas y por ende pueden ser utilizadas para comerlas o por sus pieles. Es el caso de los gatos (entre otras especies de animales) y los perros que son asesinados por sus pieles.
Una investigación que realizó una organización mostró la violencia y la crueldad del comercio de pieles en China. La peletería es un negocio floreciente en Asia:
Los investigadores estimaron que anualmente mueren dos millones de perros y gatos y sus pieles son usadas especialmente en ropas (abrigos, chaquetas, sombreros, gorros), accesorios y osos de peluche.
Los datos en números:

Una compañía china reveló a los investigadores tener en bodega 50.000 pieles de gato y 50.000 pieles de perro.
En una sola subasta en Alemania, habían disponibles 10.000 piezas de piel de perro.
Un cargamento de una compañía china hacia la república checa, informa la policía checa, contenía 5.329 kilos de pieles de gato casero, lo que representa el sufrimiento y matanza de entre 40.000 a 55.000 gatos.
Otra compañía china reveló que tenía en bodega 10.000 pieles de gato.
Un envío de china a Italia fue detenido por falta de permisos. Contenía 4.7 toneladas de pieles de perro.
En una subasta en Alemania, la piel de un perro costó 9 dólares (lo que equivale a 6 euros, o 4.200 pesos chilenos).
Una empresa china que comercia 'subproductos de animales', vende una pieza de piel que contiene de 6 a 8 pieles de gato gris o tabby en 21 dólares (14 euros o 9.800 pesos chilenos).
La piel de gato gris o tabby cuesta 2.60 dólares cada una (1,80 euros o 1.200 pesos chilenos), y la de perro gris o amarillo cuesta 8.50 dólares cada una (5,86 euros o 4.000 pesos chilenos).
Los gatos son criados en granjas donde se los ahorca y luego se los despelleja. Los perros son principalmente del tipo pastor alemán por su coloración gris-negra y amarilla que es más apreciada para los abrigos y camperas.En ambos casos los despellejan mientras aún están vivos...
Son criados exclusivamente con ese fin y luego de una vida miserable de reclusión y hacinamiento son brutalmente masacrados. Muchas veces les quitan sus pieles mientras aún están vivos y concientes...Son verdaderas granjas del horror: en esos horribles sitios estos inocentes animales no conocen lo que es el amor ni las caricias, más bien todo lo contrario.Ve el video e infórmate al respecto.

La llama olímpica simboliza todo lo bueno del ser humano: el respeto, el compañerismo, el juego limpio, etc. China no cumple con nada de eso...

No hay comentarios: